martes, 16 de enero de 2024

Priva de la vida a su compañera por chismes del trabajo|Celos destructivos



Se ha virilizado en Facebook y X antes llamado Twitter una noticia y vídeo de una chica que le privó de la vida a su compañera de trabajo, la noticia circula indicando que fue por chismes que había en su centro laboral.

Te imaginas empiezan un rumor contra alguien random de la oficina, porque si, por que son “tóxicos” y luego ese alguien se harta y va contra el otro con un cuchillo.

Pero que fue realmente lo que pasó, por qué alguien llegaría tan lejos para cometer actos tan agresivos.

La respuesta probablemente sean los celos, y es que los celos son normales, hasta positivos, pero si son excesivos son destructivos.

Pero empecemos con ¿Qué son los celos?

Según la real academia española significa: Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.

La persona cree que los objetos, en este caso las personas le pertenecen, no a nivel consciente, entonces el pensamiento es que su pareja le pertenece y se lo están robando, pero dejemos el tema de los celos de momento.

La noticia no nos da mucha información, sabemos que la víctima no sobrevivió.

Incluso está el vídeo del ataque, con imágenes muy fuertes que no pondremos aquí por qué a YouTube no le gusta eso…hasta el día de ayer, 10 de enero, tenía más de 300 mil reproducciones en X (no me acostumbro llamarlo así, es Twitter XD)

La agresora confesó que la víctima le estaba mandando mensajes a su novio.

Es todo lo que sabemos, las redes se han encargado de atacar al novio (meme que pase el desgraciado).

Incluso la noticia no dice nada de chismes, suponemos que los mensajes que le enviaron al novio son reales, igual ni paso y el título es correcto y fue chismes, pero la realidad es que no sabemos que paso, solo podemos teorizar.

Teoricemos entonces que pudo haber pasado.

Hombres y mujeres pueden ser agresivos, pero suelen diferir en la manera en que lo hacen, los hombres suelen ir más por los golpes, una agresión física.

Mientras que las mujeres lo hacen de manera más…social digamos, palabras, agresión verbal.

Y una manera de hacerlo son los chismes, para dañar relaciones de amistad o de pareja, porque ese es el objetivo de la agresión causar daño.

Estás dos chicas seguramente ya tenían un historial de no llevarse nada bien, y está para causarle daño le mando mensajes al novio de su “enemiga”

Por supuesto sabemos que no terminó bien.

Y llega más información hoy 11 de enero parece que sí fueron chismes, y se los mando al novio…y es todo, no hay más al respecto, ósea no sabemos qué le dijeron al novio, pero regresemos al tema de los celos.

Delirio Celotipico

            Como vimos al principio, la persona ubica al otro sujeto, como suyo, no lo termina separar como otro individuo aparte, a su vez se desarrolla una rivalidad, la pareja se convierte en objeto de celos y rivalidad, y esto puede ser real o no

Cuando hablamos de una persona paranoica, nos referimos a aquella que si piensa que su pareja es infiel o que la dejará por chismes o rumores, sean verdaderos o falsos, realmente ocurrirá, llegando tan lejos de estar convencida de lo que piensa es lo piensa su pareja.

Aun cuando haya evidencia de que no es así, la persona está convencida de que es real, este tipo de celos, los paranoicos, son los que más se relacionan con los crímenes pasionales, aunque cabe aclarar que lo usual es que la víctima sea la pareja y no el rival, sin embargo el modus en que opera es demasiado similar, empieza con una discusión que va ha aumentado la intensidad, recordemos que es teórico no sabemos que paso, pero si la persona negó que haya dicho algo es cuando sale el ataque de furia, la disociación.

Pero tu qué opinas crees que fueron celos, está más relacionado con acoso laboral y un ataque de furia, concuerdas con los celos, déjame tus comentarios y teorías de lo que pasó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más